jueves, 25 de abril de 2019

Vislumbrando la línea de llegada...

Así es... mientras transitamos el tramo final de nuestra "maratón DADE"

... ya vislumbramos también...

... síiiiiiiii!! la línea de Llegada anunciada para el lunes 29 de abril...

En esta oportunidad se nos abrió ya la posibilidad concreta de repensar nuestros espacios curriculares. Creo que así nos repensamos y renovamos! 

En particular, organizar y seleccionar los contenidos me resultó sencillo porque desde hace casi tres años reestructuré la forma de dar la materia, colocando como central el "hacer en clase", a través de actividades sugeridas para cada herramienta de control, como pueden ver en mi mapa mental

Y a continuación, en la infografía, pueden ver de manera gráfica y muy sintética la organización del espacio curricular, aunque más orientada, en este caso, a la Unidad donde conocemos distintas herramientas para control, siguiendo la recomendación maravillosa de Jay Mc Tighe cuando en el video alusivo a la Planificación Inversa, que vimos para la Actividad 8, nos recomienda: IR POR UNA VICTORIA FÁCIL, para no frustrarnos!!


Así que aquí tienen mi propuesta para saber, saber hacer y para saber ser que propondré a los estudiantes en el próximo cuatrimestre.

Allá voy!!

Gracias por leerme y seguimos!!

Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario