Cuando leí "de qué iba" la actividad 5: Nube de palabras, pensé "esos nubarrones deben traer tormenta!!!".
Y me dejé llevar por la imaginación hasta que recordé que estábamos en el marco de nuestro curso DADE... Uf!! qué alivio volver a esta realidad (realidad o virtualidad??) y descubrir que sólo era una nube de palabras... qué palabras?
De teorías y enfoques
Siguiendo la línea de la autorreflexión, sentí que durante estos años de docencia, tal como ustedes lo habrán vivenciado, al final nuestro quehacer en parte se vuelve habitual: los contenidos en general los repetimos año a año, y también intuitivo: incluso durante nuestra presencia en clase, en ese instante, vamos variando, restando o sumando recursos según observamos las caritas de los estudiantes...
Sumergida en mi autoindagación y algo perdida en hábitos e intuiciones, recordar las teorías del aprendizaje: Conductivismo, Cognitivismo, Constructivismo y Conectivismo, así como los enfoques metodológicos y didácticos: por recepción, expositivo y por descubrimiento, me llevó a establecer una especie de damero donde estas clasificaciones se entrecruzan y así vislumbrar en cuál de tantas combinaciones me encuentro hoy... dónde estoy posicionada:
Y dí a luz esta nube de palabras!!!
Los espero en la próxima entrada!!
Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario