martes, 9 de abril de 2019

Nubarrones en el horizonte

Cuando leí "de qué iba" la actividad 5: Nube de palabras, pensé "esos nubarrones deben traer tormenta!!!".  



Y me dejé llevar por la imaginación hasta que recordé que estábamos en el marco de nuestro curso DADE... Uf!! qué alivio volver a esta realidad (realidad o virtualidad??) y descubrir que sólo era una nube de palabras... qué palabras?

De teorías y enfoques

Siguiendo la línea de la autorreflexión, sentí que durante estos años de docencia, tal como ustedes lo habrán vivenciado, al final nuestro quehacer en parte se vuelve habitual: los contenidos en general los repetimos año a año, y también intuitivo: incluso durante nuestra presencia en clase, en ese instante, vamos variando, restando o sumando recursos según observamos las caritas de los estudiantes...

Sumergida en mi autoindagación y algo perdida en hábitos e intuiciones, recordar las teorías del aprendizaje: Conductivismo, Cognitivismo, Constructivismo y Conectivismo, así como los enfoques metodológicos y didácticos: por recepción, expositivo y por descubrimiento, me llevó a establecer una especie de damero donde estas clasificaciones se entrecruzan y así vislumbrar en cuál de tantas combinaciones me encuentro hoy... dónde estoy posicionada:


Y dí a luz esta nube de palabras!!!

Los espero en la próxima entrada!!

Ana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario