Pasando a mi relación con las TIC y remontándonos 15 años para atrás, en su momento fui innovadora. Siendo profesora Adjunta, recuerdo que entre los años 2007 y 2011, la Facultad de Ciencias Políticas tenía su propia plataforma para Cátedras Virtuales ingresando desde la página web. El espacio era muy sencillo, con poco margen para la interacción y la novedad fue digitalizar todos los textos obligatorios de la materia y subirlos allí para disponibilidad de los estudiantes. En esos años realmente fueron muy pocas las Cátedras que hicieron ese trabajo.
En el año 2012 se ofreció la posibilidad de una capacitación sobre el uso operativo del Campus Virtual de la UNCuyo, desde Educación a Distancia y, aunque la utilización del Campus era aún un "futurible", me interesó la propuesta, me capacité y archivé esos apuntes...
Pasaron tres años más y... en 2015 nos avisan que el espacio de Cátedras Virtuales de la Facultad, Claroline, migraría al espacio de UNCUvirtual a la brevedad, por lo que gradualmente se nos sugería prepararnos.
Qué alegría!! por fin se avizoraba la oportunidad de aplicar mis aprendizajes y ahí no más busqué mis antiguos apuntes y a partir de abril de 2015 diseñé Cátedras Virtuales para 5 espacios curriculares.
Confieso que el uso que le dí al Campus fue mínimo, solo para ofrecer todo el material digitalizado, ya que, honestamente, he preferido la interacción personal con los estudiantes y el envío mails antes que los recursos, para mi gusto, poco amigables del Campus.
Hasta ahora...
Pues este avatar intuyo que ha marcado un camino con nuevas y dinámicas experiencias con tecnologías aplicadas a la Educación.
Que así sea!! voy a por ello!!
Gracias por leerme, Ana.




No hay comentarios:
Publicar un comentario