sábado, 23 de marzo de 2019

Fin de Crucero jugando...

Estimados compañeros...

Miro hacia atrás y no me creo que ya casi hayan transcurrido las tres semanas que duraría nuestro curso Sociedad, Educación y TIC y estemos a horas del "check out"...

Si las dos semanas anteriores resultaron desafiantes con sus propuestas, en esta, literalmente, "nos jugamos"!!!

Aunque ya venía con el bagaje previo de experiencia, al dar con la actividad sugerida nuevamente sentí un "ventarrón" de frustración. Creí que no podría... y casi al tiempo, veo en nuestro grupo AlfabeTICzados que algunos compañeros ya estaban publicando sus roscos o crucigramas!! Entonces... advertí que estaba autoperimetrándome, así que tal como la vez anterior, lo dejé para el día siguiente.

El día martes retomé la actividad y ante la opción de diseñar un crucigrama o un rosco, opté por el primero:

Y sin pensarlo demasiado me encontré sumergida tanto leyendo sobre tendencias metodológicas como puliendo las definiciones de las palabras seleccionadas. Y disfruté ampliamente el proceso!!

Una vez finalizado el crucigrama, lo publiqué en el Grupo ya que necesitaba opiniones y ahí estuvieron varios compañeros colaborando con mi crucigrama, resolviéndolo y comentando la experiencia.

Para la realización del juego, me ayudó escribir en papel las palabras, en lista, numerarlas y en cuanto a las definiciones fui incluyéndolas directamente en el casillero indicado en pantalla. Paralelamente resolví los Roscos de Cecilia Fusari y Carla Bellotti, así como el Crucigrama de Cecilia Sosa. A cada una comenté mi experiencia tanto en el grupo de Facebook como al pie de los juegos, excepto en el caso de Cecilia que no pude hacerlo y el detalle que me pareció ser causa es que yo no había iniciado sesión en educaplay.com. Resolver los juegos de los compañeros me permitió acceder a una mirada externa e imaginar qué vivencia similar podrían tener otros participantes con mi crucigrama. También se sumó un comentario de nuestro tutor, Edgardo Catrina, así que en ese escenario realicé los ajustes sugeridos.

Antes de despedirme y abandonar el Crucero...
Quiero dejar escrito aquí que me llevo una experiencia de tres semanas de intensidad, desafíos, aprendizajes y así ampliación de posibilidades para ofrecer en el aula. Se me abrió un mundo de recursos que ignoraba y, al sentirme hacedora y protagonista, lo viví como posible.

Me voy con las manos llenas, con el entusiasmo renovado y dispuesta a continuar con el próximo Curso, ya en vista.

En cuanto al trabajo en equipo, valoro la organización de los responsables tanto como la forma respetuosa, dinámica y amena en que hemos participado todos los integrantes del Crucero. Descubrí una manera diferente de utilizar la herramienta Grupos en Facebook, a la que recurriré, sin dudas, desde otro lugar.

Fin de etapa.
Agradecida.
Hasta cualquier momento, compañeros!!!

Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario